👉🏻👉🏻 Os comparto la información detallada de cómo hay que ponerse en contacto con los Centros de Salud y las distintas formas de pedir cita y teléfonos 👇🏻👇🏻📞📞🏥🏥
Tal y como la Conselleria de Sanidad anunció el pasado 8 de enero, los centros de Salud de la Comunidad Valenciana están dando prioridad a la asistencia mediante consultas no presenciales en Atención Primaria y la telemedicina en las especialidades. Por este motivo, los Centros de Salud de Burjassot 🏥🏥 se adaptan a esta nueva situación que viene derivada del aumento de casos detectados en toda la Comunidad Valenciana. Van a proceder a adoptar nuevas medidas de prevención para evitar, en todo lo posible, la exposición de la ciudadanía a un posible contagio y potenciar la atención tal y como ha marcado Sanidad.
Por este motivo, y sin dejar de llevar a cabo en ningún momento la atención y asistencia que los ciudadanos necesiten, en los Centros de Salud, tanto en Burjassot 1, el de especialidades, como en Burjassot 2, en Rubert i Villó, se procederá a priorizar la atención telefónica y la telemedicina. En el caso del Centro de Salud Burjassot 1, el teléfono es el 96 346 94 60 ☎☎ y, para dirigirse al Centro de Salud Burjassot 2, deberán llamar al 96 342 57 00 ☎☎.
Desde los Centros de Salud también han informado que se continuará con el horario habitual de urgencias y con la realización de las PCR. En el caso de notarse alguno de los síntomas compatibles con el virus, se debe llamar al 900 300 555 ☎☎ desde donde les darán todas las indicaciones necesarias para proceder en sus viviendas y con las personas convivientes. En el caso de tener los citados síntomas, también se puede solicitar cita con el Centro de Salud a través del enlace http://coronavirusautotest.san.gva.es/cita-coronavirus-registro-va.html .
Se pide a la población que antes de acudir al Centro de Salud valore la posibilidad de hacer la consulta o solicitud vía telefónica o bien a través de la APP de la Conselleria de Sanidad, GVA +Salut, que se puede descargar de manera muy fácil tanto en teléfonos Android como Apple. Una vez identificado en la App y dentro de la misma, tan sólo hay que darle a la pestaña “solicitar nueva cita” y automáticamente sale el nombre del médico o de la enfermera asignados, se selecciona, se señala el día para el que se quiere la consulta telefónica y el sistema ofrece diferentes horarios a elegir por parte del paciente.
📲📲 Descarga Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gva.mesSalut
📲📲 Descarga Apple: https://apps.apple.com/es/app/gva-salut/id1191802694?l=en&mt=8
El médico 👩🏻⚕️👨🏻⚕️ que le corresponde le llamará a la hora concertada (aproximadamente) para resolver todas estas solicitudes. Además, si el propio médico considera que debe ser visitado se concertará la cita presencial.
💊💊📋📋 Tanto la renovación de recetas, recogida de resultados de analíticas así como otras gestiones de tipo burocráticas se pueden realizar por teléfono o por la web de la Conselleria, evitando así la exposición al contagio de manera innecesaria.
De la misma manera, también pueden llevarse a cabo, de manera digital y sin necesidad de salir de desplazarse al centro de salud ni salir de casa, los siguientes trámites:
– Trámites telemáticos que permiten actualizar los datos de la tarjeta sanitaria (SIP) sin tener que desplazarse a los centros de salud, a través del enlace http://www.san.gva.es/web/dgcal/solicitud-actualizacion-de-datos-sip-certificado-digital-o-clave
– El formulario alternativo al trámite telemático para actualizar los datos de la tarjeta sanitaria (SIP) a los ciudadanos que no dispongan certificado electrónico, a través del enlace http://www.san.gva.es/web/dgcal/formulario-de-contacto
– Se puede solicitar cita previa telefónica desde la web GVA+Salut con el enlace http://www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_cas.html
– Se ha incorporado en “Història de Salut Electrònica” la posibilidad de descargar los partes de baja (IT), a través del enlace http://www.san.gva.es/web/portalhse/inicio
– Se da la posibilidad de envío al ciudadano del certificado de salud escolar y otros documentos de forma segura a través de la plataforma transit puesta a disposición de los profesionales sanitarios, desde el enlace https://transit.san.gva.es/owncloud/index.php/login
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada